miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña Buscando a Alaska

¡Hola lectores! Hoy hablaremos sobre ese libro que le ha gustado a tanta gente,Buscando a Alaska.



Ficha técnica:

Título:Buscando a Alaska
Autor:John Green
Editorial:Nube de Tinta
Páginas:304
Precio:14´95€










Reseña:

Miles es un chico muy estudioso y aplicado,que además cuenta con una afición un tanto extraña,que es memorizar las últimas palabras que dice la gente antes de morir.
La última frase de Rebelois fue: "Voy en busca de un gran Quizá" y Miles que se sintió inspirado por esa frase,decide cambiar de instituto e ir al Culver Creek(el antiguo instituto  de su padre), en busca de su Gran Quizá.

Allí conocerá a el Coronel,a Takumi y a Alaska Young,que le harán cambiar su forma de pensar y su forma de vivir,haciendo que su estancia allí sea toda una aventura.

También descubrirá el amor y lo doloroso que puede llegar a ser.
Las personas fueron creadas para ser amadas,las cosas fueron creadas para ser usadas,la razón por la que el mundo está en caos,es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Este fue el primer libro que John Green sacó a la venta y dicen que es uno de los mejores.

Para mí,tiene muchas semejanzas con todos los libros de John Green.
Todos los libros de John Green (menos Bajo la misma estrella) tienen un protagonista que nunca han vivido una aventura en su vida y de repente llega una chica y les hace cambiar completamente.

Sí,puede que en cada libro la historia sea distinta y alguna mejor que otra,pero ese es el esquema general de John Green para sus libros.

Bien,en este,nos encontramos los siguientes personajes:

Miles: Un chico que va buscando su Gran Quizá en su nuevo instituto el Culver Creek.
Es alto,flacucho,responsable y su apodo es el Gordo.

Takumi: Es un amigo de Miles,(no recuerdo si era chino o japonés),que aunque salga a menudo en la historia,no le llegamos a conocer de verdad.

El Coronel: Podemos decir que es el mejor amigo de Miles. Es bajito,delgado y con mucho carácter. 

Alaska Young:Es esa chica que le hace cambiar completamente a Miles.
Es una "aventurera" y lo que más le gusta es leer libros,pero sobre todo poesía.

Somos tan indestructibles como queramos creerlo.

A mi me pareció un libro muy muy lento y aburrido,y no sentía que la historia avanzase.
El libro no se compone de capítulos,está divido en dos partes: El antes y el después,esta división la entenderéis cuando lleguéis a las últimas páginas de el antes.
El que no tuviera capítulos lo hacía aún más aburrido.

Y cuando sucede el "BOOM" de la historia,no lo vi para tanto,ni los personajes le dan mucha importancia,y todo lo que está narrado después se me hizo muy tedioso.

No le he cogido cariño a ningún personaje,lo que es raro siendo de John Green,y por eso cuando SPOILER(Alaska muere en ese accidente de tráfico)no me afectó.

Además,había algunas escenas que me parecían las mismas todo el rato,como cuando fuman en su cuarto,o en el baño,o también cuando se emborrachan numerosas veces.
Yo era torpe,ella era preciosa,yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito.Si las personas fueran lluvia,yo sería llovizna y ella,un huracán.
Si que es verdad que hay algunas metáforas y frases que me gustaron bastante y también me gustó la manera de pensar de Alaska.

.Pero aún así,yo me esperaba una historia WOW,como la ponía todo el mundo y sin embargo para mí ha sido Bah...


3 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído ningún libro de este autor, la verdad es que sus historias no me llaman demasiado. Algunas las tengo pendientes, pero esta en concreto no termina de llamarme del todo.
    Un beso, me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Si nunca has leido un libro de John Green te recomiendo que te leas Bajo la misma estrella,para mí,es su mejor novela.
      ¡Gracias por quedarte!
      Besos <4

      Eliminar
  2. ¡Hola! tu blog ha sido nominado a los "Liebster Award" espero que pases pronto por mi blog para que mires las preguntas que debes responder,¡saludos!

    http://arcoirisliterario7.blogspot.com/

    ResponderEliminar

[COCO TEEN BLOG]