lunes, 16 de febrero de 2015

Peter Pan

¡Buenas tardes lectores! Hoy vengo a hablar de Peter Pan(que creo que es conocido por todo el mundo) y sus ediciones.

Peter Pan y Wendy (1911)
Sinopsis:
La historia comienza en una fría noche de Londres, mientras Wendy Darling adormece a sus hermanos menores con cuentos de espadas y el Capitán Garfio, el pirata legendario que no teme a nada, excepto al tic tac del reloj.  Después de esa noche, no habrá más historias. La estricta Tía Millicent  pulirá su feminidad para el matrimonio.
Desconocido para los Darling, Peter Pan adora las historias de Wendy, también, y viaja una gran distancia para escucharlas. Su aparición esa noche en la habitación, junto con un hada pequeña y celosa llamada Campanilla , supone el inicio de una gran y terrible aventura para Wendy y sus hermanos. Siguiéndolo a través de la ventana, los niños sobrevuelan los tejados iluminados de Londres, a través de una galaxia de planetas y estrellas radiantes, hacia el mundo mágico del País de Nunca Jamás, donde comenzarán una increíble vida nueva, libres de las reglas de los mayores junto a Peter Pan y los Niños Perdidos en su casa secreta. 

Peter Pan en los jardines de Kensigton(1906
Sinopsis:
Tras un primer capítulo donde se describen los jardines, el autor comienza contando la historia original de Peter Pan, como se escapó de casa con pocos días de vida volando como un pájaro llegando a la isla de los pájaros donde queda atrapado al tomar consciencia de que no puede volar. Así acaba siendo ni pájaro ni niño, ni lo uno ni lo otro. Las aventuras de Peter por el parque son varias, principalmente destacan sus deseos por las hadas y su encuentro con una niña que, al igual que Wendy, le abandonará por miedo a que su madre ponga rejas en la ventana y no la espere como ya le pasó a Peter Pan. 









Peter Pan de rojo escarlata(2006)
Sinopsis:
Peter Pan de rojo escarlata, ambientada en la década de 1920, lleva a los lectores a volar de regreso a Nunca Jamás en una aventura llena de tensión, peligro y de hazañas! En esta secuela de los Niños Perdidos, que ahora son adultos responsables, comienzan a tener pesadillas con Peter Pan y Nunca Jamás, y  se dan cuenta de que su amigo les necesita. Cambian a los niños que una vez fueron y viajan de regreso a Nunca Jamás donde van a vivir nuevas y emocionantes aventuras.









Ediciones diferentes:




Estos,son los tres libros y sus distintas ediciones que se han escrito sobre Peter Pan,pero ¿y las películas?

Peter Pan (1953)



Hook (1991)



Peter Pan 2: Regreso al País de Nunca Jamás (2002)



Peter Pan, La gran aventura (2003)



Descubriendo Nunca Jamás (2004) 



Nunca Jamás(2011)



Pan(julio de 2015)



Esto ha sido todo,espero que os guste

2 comentarios:

  1. No sabía que había 3 libros de Peter Pan. La verdad es que me gustaría leerlos para saber cuánto distan de la versión Disney, siempre tan edulcorada.

    ResponderEliminar

[COCO TEEN BLOG]