domingo, 25 de enero de 2015

Dos velas para el diablo de Laura Gallego

¡Hola! Hoy toca reseña y opinión personal de Dos velas para el diablo.

Ficha técnica:

Título:Dos velas para el diablo
Autor:Laura Gallego
Editorial:SM
Saga:1/2
Páginas:414
Precio:17´50€








Sinopsis:
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?

                         
 Las primeras páginas del libro nos presenta un poco el mundo en el que vive Cat.Nos explica como es la relación entre ángeles y demonios,como se crearon,porque están enfrentados estos dos tipos de seres sobrenaturales;pero de un modo especial.

Nunca había leído algo así de ángeles y demonios,pues Laura Gallego le da un toque diferente.
No sé si alguna vez habéis visto llorar a un ángel. Si no es así, es una experiencia que no os recomiendo. Las lágrimas de un ángel son mucho más perturbadoras que la risa de un demonio.
Se nota que Laura se ha documentado bien sobre todos los ángeles y demonios que conocemos de leyendas,por ejemplo:

Ángeles:Raziel y Gabriel.
Demonios:Lucifer y Astaroth.

Cat solo tiene 16 años, se ha quedado sola y solo tiene la espada angelical de su padre, quien ha sido asesinado con una espada Demoníaca tradicional,la cual solo se usaba en las guerras entre ángeles y demonios

Por ese motivo ella esta muy angustiada y enfadada,no entiende porqué razón le han matado si él ya no participaba en esa guerra.
Y ahí comienza la historia,cuando Cat empieza a investigar la causa.

Los personajes que encontramos son:

-Cat:Nuestra protagonista solo tiene 16 años y se embarca en la aventura de viajar a cualquier lugar para poder vengar la muerte de su padre.
Es una chica fuerte,dura y está dispuesta a cualquier cosa

-JP:Es un obispo y es el único amigo de Cat.Él la ayuda dándole un teléfono y dinero para que pueda viajar.No conocemos en profundidad a este personaje.

-Ángelo:Es un demonio un tanto peculiar,además de que su nombre es un poco irónico,¿no? Es muy sarcástico todo el rato y eso le da un toque divertido.
Cat lo conocerá en una discoteca y le pedirá ayuda para su venganza,y él la ayudara,aunque al principio se hace de rogar.
Supongo que nos dan más morbo las cosas malas, las imágenes de violencia. Nos hacen sentir seguros en nuestras casas y cómodos en nuestras vidas, o nos hunden en la miseria y nos reafirman en nuestra creencia de que el mundo es una mierda.
Hay un punto en la historia,en el que te quedas con la boca abierta y  no sabes lo que acaba de pasar.Ese suceso es el que realmente te introduce de lleno en la historia.

El libro cuenta con un toque divertido de humor y otros momentos más tensos,pero esa combinación es la que lo hace más atractivo.

Está narrado en primera persona y conocemos los pensamientos que tiene Cat acerca de todo lo que le está pasando,sobre Angelo y muchas más cosas.

También aparecen diversos escenarios,ya que nuestros protagonistas van viajando por distinto lugares y todo es más dinámico gracias a esos cambios de ambientación.

Y he estado investigando y Laura para darle más veracidad a esos lugares estuvo en casi todos ellos,por ejemplo,en Florencia.
Si los ángeles pueden matar,¿por qué nosotros no podemos amar?

Con todos los libros de Laura Gallego voy con expectativas alta,y este no podría ser menos.A medida que iba leyendo quería saber más y más y sinceramente,es MARAVILLOSO.

Es un libro que no debe faltar en tu estantería,la manera de escribir de Laura,el desarrollo de los personajes,todo absolutamente es fantástico,y le doy un 5/5



4 comentarios:

  1. La verdad no he leído nada de Laura Gallego, y he leído y oído muchos comentarios sobre sus libros, ahora que leo esta reseña que has hecho LO QUIERO HASTA SIENTO QUE LO NECESITO, me has convencido, en definitiva un libro que no conocía su existencia pero que ahora quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te animes a leerlo,no te vas a arrepentir.
      Un besazo <4

      Eliminar
  2. Si soy sincera, nunca había leído nada de Laura Gallego, había oído hablar de sus libros. No conocía este libro, pero dan ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo,junto a Donde los árboles cantan es una de sus mejores novelas autoconclusivas.
      Un abrazote <4

      Eliminar

[COCO TEEN BLOG]